Skip to content

Río de lágrimas: instantáneas al filo de la guerra

Salween River: Burma on the left, Thailand on the right.

Este niño tenía un “lanzabananas” o RBP (del inglés, “Rocket Propelled Banana”). Aunque hacía unos minutos habíamos visto a la mayoría de niños de su edad dentro de las aulas, aparentemente él se había quedado rezagado.

Tenían cerdos, pollos, bananas y muchos otros tipos de comidas. Había un tanque piscícola junto a un arroyo, y el río Salween, aunque la mayoría de la comida proviene de donaciones que les llegan a través de Tailandia.

Niños y niñas asisten a las mismas clases, aunque se sientan en zonas opuestas, separados por un pasillo. Debía de haber alrededor de una docena de aulas de este mismo tamaño, aproximadamente... El cerdito “Wilbur” se introdujo en la clase. Los niños ignoraron al marrano, pero a nosotros nos miraban con curiosidad. No es importante tener aulas carísimas. Basta con tener buenos maestros, estudiantes aplicados y unos cuantos libros de texto de calidad.

Además de matemáticas, historia y otras asignaturas, los niños estaban aprendiendo varias lenguas: karen, birmano, tailandés e inglés. Entré a una clase de inglés y les enseñé durante un par de minutos. Los niños leían relativamente bien y tenían muchas ganas de hablar en inglés.

Delivering accurate information is not Free. Your support makes it possible.

Your gifts ensure that you will continue to get unfiltered reports of what’s happening on the front lines of this fight for freedom. This will be a long journey. The struggle is just beginning. I am asking you for your support. Thank you.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published.

Engage The Mission

Support The Mission

Join The Mission

Join Michael on Locals
Follow Michael on Gettr
Follow Michael on Twitter
Follow Michael on Facebook

Email (Dispatch) List

First Name(Required)